Su Carrito está vacío!
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE BAÑO MARÍA
En el artículo de hoy os vamos a mostrar algunas cosas a tener en cuenta cuando tenemos un baño maría industrial.
Sobraría decir que cuando vamos a usar un baño maría, revisar que todos los componentes estén bien instalados y listos para su funcionamiento.
¿Cómo se debe usar el baño maría?
- Llenar el baño maría de agua ó aceite que será el responsable de mantener la temperatura. Verificar que quede a unos 5cm del borde superior para evitar rebose
- Instalar los componentes de control como lo son el termostato y la sonda térmica
- Si usamos agua, debe ser agua limpia. Podríamos usar opcionalmente algún limpiador de algas
- Dar al interruptor de encendido
- Ajustar la temperatura deseada
- Ajustar la temperatura de corte. Esto significa que si se sobrepasa esta temperatura se corta el suministro eléctrico como control de seguridad
- Debemos evitar en la medida de lo posible verter en el baño maría cualquiera de las siguientes sustancias: blanqueador, color, sal, cloruro de sodio, ácido, agua desionizada, etc.
Mantenimiento y Limpieza
Realmente los baño maría no requieren de un mantenimiento exigente. Para los baño maría con sistema agitación, se debería diariamente o cada dos días lubricar el eje del motor, con una gota de aceite mineral para que haya una buena lubricación entre el eje y los rodamientos del motor, y así alargar su vida útil.
Luego para su limpieza podemos seguir estos pasos:
- Apagar y desconectar el baño maría
- Extraer el fluido de calentamiento
- Retirar la rejilla de difusión térmica
- Limpiar la parte interior del baño maría con un detergente
- Limpiar el interior y exterior con agua y paño
Si realizamos estas simples tareas de mantenimiento y limpieza, tendremos nuestro baño maría en perfectas condiciones por un largo periodo de tiempo.
Si tu baño maría está muy viejo o deteriorado y necesitas uno nuevo, te dejo el enlace de nuestros baño maría industriales. Son la mejor relación calidad-precio del mercado.
- Visto: 20715